terça-feira, 5 de novembro de 2019

in: https://teatrolethes.com/23-fev-luis-manhita/


8 A 30 NOV // Ibn Qasi – O Rei iniciado no Algarve
BN QASI – O REI INICIADO DO ALGARVE
ACTA – A Companhia de Teatro do Algarve
8 NOV’19 // SEX. 21h30
9 A 30 NOV’19 // SEX. 15H00 / SÁB. 21H30 / DOM. 16H00
Bilhetes: €10 (<30>65 – €7.50)
Um espectáculo com expressiva carga poética que tem como figura central o muçulmano Ibn Qasi – profeta, rei místico, poeta Sufi que partilhou amizade com o Rei D. Afonso Henriques. A sombra luminosa de Ibn Qasi habita as pregas do tempo nas planícies do Algarve e do Alentejo, os castelos de Mértola e Silves, o ribat do castelo de arrifana, em Aljezur. Na narrativa, dos seus transversais aspectos políticos e militares, sobressaem valores como os da amizade, da tolerância, do entendimento do outro, da busca de transcendência nas acções terrenas.
Duração: 60’ // M/12
Autor: José Carlos Fernández // Dramaturgia e Encenação: Luís Vicente // Interpretes: André Canário, Bruno Martins, Luís Manhita, Luís Vicente, Miguel Martins Pessoa, Nuno Murta, Paulo Moreira, Pedro Monteiro, Ricardo Correia e Simon Mendes // Alunos/Estagiários: Afonso Jerónimo, Bruno Batista, Gonçalo Pedrosa, Dylan Matias, Hélio Justino, Hugo Borreicho, Osvaldo Fortunato, Tiago Leal e Valter Costa // Bailarinas: Débora Gonçalves, Denise de Carvalho e Vera Benedito // Música: José Alegre, Cátia Alhandra e Tiago Rego // Espaço Cénico: Luís Vicente // Figurinos e Adereços: Luís Vicente, Sara Mendes Vicente e Tó Quintas // Assistência de Encenação: Sara Mendes Vicente e Daniela Lopes (estagiária) // Multimédia: João Franck // Luz, Espaço Cénico e Som: Octávio Oliveira e Diogo Aleixo // Costureira: Rosa Fardas // Fotografia e Grafismo: Rita Merlin // Produção: Elisabete Martins // Administração: Ana Anastácio
Agradecimentos: Companhia de Teatro de Almada, António Lagarto, RTP, João Costa Dias, Gaell Lopo, Adhandicrafts (Toledo), Escola Secundária Tomás Cabreira, Khadija Guedes, Sandeman, Herdade do Peso


in: https://flipboard.com/@rededebibli7k1a/artigos-tveoven9y/los-ni%C3%B1os-daneses-reciben-clases-de-empat%C3%ADa-sumar-o-leer-es-tan-importante-como/a-borM4ugXTe2oSQs9FMHfiA%3Aa%3A2268207588-c43f3a55b5%2Fupsocl.com

http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion/los-ninos-daneses-reciben-clases-de-empatia-sumar-o-leer-es-tan-importante-como-valorar-a-los-demas/?fbclid=IwAR19BRyBKWd6mpybOWVwokPsDIA95P3xgjeZpVD2yeQ1eBSThg-AB2fVCd4


25 septiembre, 2019

Los niños daneses reciben clases de empatía. Sumar o leer es tan importante como valorar a los demás

Entre los 6 y los 16 años, a los niños de Dinamarca se les enseña a entender a los demás y a confiar en que pueden contar con los otros.
Con el mundo acercándose a crisis y problemas sociales de todo tipo, las personas tienden a mirara a los países que parecen tener sus problemas más bajo control en busca de inspiración o ideas para enfrentar sus propios problemas. El sector del mundo que todos tienen asumido que es el que parece tener las mejores respuestas a los problemas del mundo, es el norte de Europa, particularmente Dinamarca y la península escandinava. Si uno pasa un tiempo en internet, no se demorará en encontrar historias y noticias sobre cosas que estos pueblos han hecho de manera distinta, consiguiendo resultados impresionantes. 
Todos sabemos que Dinamarca acumula varios altos puestos en indicadores del mundo, entre ellos ser uno de los países más felices del mundo. Lo otro en donde siempre están entre los mejores, es la calidad de su educación. Los daneses han hecho cambios muy drásticos a sus modelos educacionales, enfatizando el aprendizaje y la formación de los niños, por sobre sus resultados en pruebas académicas.
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Uno de los detalles más llamativos del modelo educacional danés, es que dan importancia a la formación de los niños como personas y como parte de la sociedad. Para esto tienen clases especializadas para desarrollar algunas habilidades que hace tiempo que están señaladas como claves para la buena convivencia entre las personas.
Las más notables son sus clases de empatía. Los niños entre 6 y 16 tienen una hora a la semana en que se les sienta y se les guía para desarrollar la habilidad de preocuparse por los otros.
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En específico, la clase se separa en habilidades construidas para poner a los niños en situaciones en las que aprendan a desarrollar y valorar la empatía con sus compañeros. Uno a uno, se les pide a los niños que hablen de los problemas de su vida, con el resto de sus compañeros dedicados a prestar atención. Con la ayuda del maestro, los niños buscan maneras de solucionar los problemas de cada niño, viendo a su vez maneras creativas y aterrizadas de tratar las situaciones difíciles. 
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Lo importante, es que los niños se den cuenta que los problemas que sufren son particulares para ellos, pero generales para todos. Debido a esto, no deben tener miedo a mostrarse vulnerables o incapaces de tratar con una situación difícil. Parte de lo que la empatía necesita para funcionar bien, es tener la confianza para abrirse con nuestros problemas, sin miedo a ser juzgados.
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Finalmente, las ventajas y buenos resultados de los noreuropeos, es porque se dan el tiempo para tratar problemas que en otras parte del mundo no damos importancia. Las matemáticas y las letras son clave, para nada es más importante que saber vivir junto a los demás.


in: https://flipboard.com/@rededebibli7k1a/cidadania-7jhvurqvy/teaching-about-refugees/a-0A1Le42pTx2ZK_AVaSwYlA%3Aa%3A2268207588-cb9f88028c%2Funhcr.org

https://www.unhcr.org/en-au/teaching-about-refugees.html


UNHCR logo
Teaching about refugees
With forced displacement reaching historic levels, schools all over the world are welcoming increasing numbers of refugee children. Teachers are facing new challenges in making sense of forced displacement and its complexities. Refugees and migrants regularly make headlines and the internet is bustling with information on the topic. Explaining the situation of refugees and migrants to primary and secondary school children has become part of many educators’ daily work.
In addition, training and guidance for teachers with refugees in their classrooms is not always based on best practice, and is not always easily available. 
On this UNHCR Teaching About Refugees page you can find free-of-charge and adaptable UNHCR teaching materials on refugees, asylum, migration and statelessness and a section dedicated to professional development and guidance for primary and secondary school teachers on including refugee children in their classes. Use and combine these materials as you see fit in your lessons about the topic.

in:  https://flipboard.com/@rededebibli7k1a/cidadania-7jhvurqvy/cidadania---associa%C3%A7%C3%A3o-zero-%7C-exclusivo-rbe/a-ZU9RVWPGSq6QReLbWPj5CA%3Aa%3A2268207588-fdc47b6528%2Fmec.pt

https://blogue.rbe.mec.pt/cidadania-associacao-zero-2291283

Francisco Ferreira*, Presidente da "Zero - Associação Sistema Terrestre Sustentável".
Com o propósito de sensibilizar as crianças e jovens para a agenda do ambiente, o presidente da Associação Zero, Francisco Ferreira, profere, em exclusivo para a RBE, um discurso que pode ser ouvido aqui.

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segunda-feira, 4 de novembro de 2019

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